Muchas personas y empresas se han unido mundialmente para brindar su apoyo a los damnificados por el terremoto que azotó Nepal y afectó a las poblaciones de Nepal, India y Bangladesh. Hoy es el turno de Facebook quienes buscan lograr fondo hasta los 2 millones de dólares.

La compañía permite, a partir de hoy, que los usuarios tengan la opción de realizar una donación para International Medical Corps (Cuerpos Médicos Internacionales, IMC por sus siglas en inglés), organización que cuenta con unidades móviles de emergencia en las zonas más afectadas para brindar asistencia médica a heridos de gravedad y distribuir medicamentos entre los sectores más golpeados por el terremoto. Para ello, han puesto a disposición nuestra opción “Donar” a través de la cual las personas pueden donar directamente a IMC para contribuir con sus esfuerzos de emergencia.

Publicidad
Micro-sitio con información sobre las donaciones a Nepal por parte de Facebook.
Micro-sitio con información sobre las donaciones a Nepal por parte de Facebook.

Esta opción de donar, se verá reflejada en un mensaje al inicio de las secciones de noticias en la plataforma y la idea de Facebook es que ellos igualarán cada dólar donado hasta el tope de 2 millones de dólares. Los fondos equivalentes de Facebook serán distribuidos entre organizaciones locales de rescate y emergencia trabajando para proveer un alivio inmediato y continuo en las zonas afectadas.

Además del lanzamiento de “Donar”, el sábado en Nepal, Bangladesh, India y Bhutan se activó la herramienta “Safety Check”, una herramienta simple y de fácil uso para que las personas puedan avisar a sus contactos en Facebook que se encuentran bien. Desde entonces, millones de personas pudieron ser identificadas como fuera de peligro y decenas de millones fueron notificadas de que alguien que conocían declaró que estaba a salvo.

De igual manera, la red social dispuso de un mini-sitio con mayor información sobre los donativos. Puedes encontrarlo en: facebook.com/nepalearthquakesupport.

Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend