Uno de los ataques cibercriminales más llamativo fue dado a conocer en los últimos días. Hace un año, un grupo de hackers ruso fue capaz de acceder al correo electrónico de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos.

Los hackers habrían logrado superar las redes de seguridad de la Casa Blanca y acceder a la información de un computador, donde Obama maneja  su correo electrónico y lee datos sobre la administración de su agenda personal, incluso su relación con los empleados de la casa de gobierno.

Publicidad
Hackers ruso habrían conseguido entrar a un computador de Barack Obama y leer algunos mails.
Hackers ruso habrían conseguido entrar a un computador de Barack Obama y leer algunos mails.

A pesar de que los cibercriminales ingresaron a correos donde había conversaciones de Obama con diplomáticos, no fueron capaces de acceder a la Blackberry del mandatario, ni a información que fuese considerada como clasificada o importante para la seguridad del país.

En el Gobierno de Estados Unidos no pudieron encontrar a los responsables. Aunque firmemente se dice que fueron rusos y porque sólo ingresaron a información poco relevante, sin poder robar datos, se decidió no realizar mayores investigaciones sobre el asunto.

Este fue un error reconocido por el gobierno norteamericano recientemente, en un momento de tensión entre Estados Unidos y Rusia. Además -estos supuestos malhechores digitales rusos- habrían penetrado profundamente en el sistema desclasificado del Departamento de Estado.

Escrito por: 

Send this to a friend