Un singular sistema de seguridad está desarrollando Yahoo! Se trata de la autentificación de identidad del usuario, a través del reconocimiento de su oreja, que permitirá desbloquear un smartphone.

Yahoo! lleva bastante tiempo trabajando en este sistema de reconocimiento físico, por lo que presentó un prototipo durante un evento en Seúl, que además de la orejas, identifica los nudillos y las palmas de las manos.

Publicidad

La empresa realizó un estudio para probar la tecnología, donde fue capaz de identificar nudillos, orejas y otras partes del cuerpo. Cabe destacar que el 99,52% de los casos, donde se aplicó esta herramienta de accesibilidad, tuvo éxito de autentificación.

Yahoo! está buscando un sistema que reconozca las orejas del usuario para desbloquear teléfonos.
Yahoo! está buscando un sistema que reconozca las orejas del usuario para desbloquear teléfonos.

El equipo de investigación de Yahoo! aseguró que están trabajando en diferentes sistemas de desbloqueos de smartphones, debido a la gran cantidad de veces que un usuario realiza esta acción. Es por ello que consideran que se necesitan más alternativas que claves o reconocimiento de la huella dactilar como en el común denominador de los teléfonos inteligentes de hoy.

Escrito por: 
 | 
Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend