Apple está trabajando en el desarrollo de su propio servicio de contenidos vía streaming. Una iniciativa en la que contará con la ayuda de James Bursey, Natasha Lynch y Kieran Yates, ex productores de la BBC radio.

La idea de Apple es presentar este nuevo servicio a mediados del segundo semestre de 2015, por lo que están trabajando intensamente en tener todo listo para esa fecha. Eso ha llevado a que la compañía contrate a ex trabajadores de una de las cadenas más grandes del mundo. Sin duda es el primer paso.

Publicidad
Apple quiere competir contra Spotify con el desarrollo de su propio servicio streaming.
Apple quiere competir contra Spotify con el desarrollo de su propio servicio streaming.

El proyecto streaming de Apple está siendo desarrollado de forma conjunta entre Beats Music y iTunes Radio, por lo que se espera que este nuevo servicio sea competencia directa de Spotify. Además, se trasciende que la plataforma podría estar disponible en la próxima actualización de iOS 8.4.

Finalmente, la compañía de la manzana también estaría interesada en la contratación de más gente de la BBC y de productores relacionados con la industria de la música, como es el caso de Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails. Él, por ahora, está a cargo del diseño de la aplicación.

Escrito por: 

Send this to a friend