Ayer te lo anunciamos en OhMyGeek! Radio. Hoy se celebra el Día de las Telecomunicaciones en Chile y en el marco de dicha actividad, representantes de Chile y Japón firmaron un importante acuerdo de cooperación conjunta en materia de tecnologías, conectividad y comunicaciones.

¿Qué beneficios existirá para cada país? La cooperación constante para el avance de sistemas de comunicación, para la prevención y atención de desastres naturales, el desarrollo de infraestructura para la fibra óptica (terrestre, marítima) y satélites, entre otros temas.

Publicidad
En el acuerdo entre Japón y Chile estuvo presente Andrés Gómez-Lobo, Pedro Huichalaf y Kosaburo Nishime.
En el acuerdo entre Japón y Chile estuvo presente Andrés Gómez-Lobo, Pedro Huichalaf y Kosaburo Nishime.

Además la vinculación firmada entre el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón (MIC) y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones también abarca el desarrollo de ciudades inteligentes, tecnología móvil para el futuro, uso eficiente de las frecuencias radiales, seguridad informática y contenidos digitales.

La declaración conjunta fue suscrita por el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf; y el Ministro de Estado de Asuntos Internos y Comunicaciones del país nipón, Kosaburo Nishime.

Escrito por: 

Send this to a friend