Los vehículos autónomos de Google estarán en caminos y carreteras -comunes- dentro de muy poco tiempo. Esto porque en la empresa informaron que en los próximos meses, durante el verano en Estados Unidos, comenzarán a realizar pruebas en las calles para ver cómo funcionan.

Google comunicó que están casi listos para comenzar el periodo de prueba de estos automóviles, por lo que comenzarán a realizar recorridos en las cercanías de Mountain View a una velocidad que no superará los 40 kilómetros por hora.

Publicidad
Google quiere mejorar los estándares de seguridad  de su automóvil autónomo con las pruebas.
Google quiere mejorar los estándares de seguridad de su automóvil autónomo con las pruebas.

Aunque es un coche autónomo, el vehículo durante el periodo de prueba contará con un viajero que podrá tomar el control cuando sea necesario, pero la idea es que la mayor parte del tiempo él no tenga que realizar ninguna acción.

El nuevo vehículo de Google es un sucesor del Lexus RX450h, primer automóvil autónomo y en la empresa esperan se convierta en el primer paso para masificar este tipo de tecnología, que recientemente se ha visto involucrada en accidentes de tráfico. Sin duda, durante el periodo de pruebas, se centrarán en mejorar las medidas de seguridad.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] autónomos a quien lo desee. Es más, ya tienen dos vehículos: el prototipo redondo que hemos visto por años y otro trabajado en conjunto a Lexus […]

wpDiscuz

Send this to a friend