El Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) de Santiago de Chile, presenta su nueva exposición: “Hongos, un reino por descubrir”, muestra que abre al visitante el poco conocido mundo de los hongos, y permite dar un vistazo a un universo inexplorado, que posee sorprendentes características.

A través de imágenes y videos, quienes visiten esta virtual puerta de entrada al enorme e inexplorado Reino Fungi, podrán comprender lo fundamentales que son los hongos para la vida en la Tierra, y cómo estos organismos están presentes en nuestra vida diaria, sobre todo en los alimentos que consumimos cotidianamente o en medicamentos que ayudan a nuestra salud.

Publicidad
La exposición contará con fotografías y videos de hongos en alta calidad para los visitantes.
La exposición contará con fotografías y videos de hongos en alta calidad para los visitantes.

Cabe destacar que los hongos cumplen tareas que son vitales para que la vida en nuestro planeta siga adelante, como reciclar la materia orgánica, la formación de los suelos y prevenir la erosión, entre otras. En Chile, viven numerosas especies de hongos en sus diversos hábitats, de Norte a Sur.

Es más, a partir de ellos, es posible fabricar alcohol, ácidos orgánicos, vitaminas, enzimas, esteroides, aminoácidos, hormonas y antibióticos, entre otras sustancias. Así de útil y generoso es este reino, cuyos integrantes muchas veces pasan inadvertidos a nuestros ojos, pero ahí están, cumpliendo su importante función.

La exhibición podrá ser visitada entre los meses de mayo y agosto en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, al interior del Parque Quinta Normal, en Santiago. Específicamente desde el 19 de este mes.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
RN HT
Invitado

es muy bueno el reportaje

wpDiscuz

Send this to a friend