Oberthur Technologies (OT), empresa dedicada a soluciones de seguridad digital en dispositivos móviles, anunció una alianza con Samsung para implementar Samsung Pay en Europa antes que finalice este 2015. Recordemos que Samsung Pay fue anunciado en febrero de este año en la pasada Mobile World Congress.

El servicio de pago de la empresa surcoreana permitirá que quienes tengan un Galaxy S6 o S6 edge puedan usar sus smartphones para pagar por contactless. El S6 y S6 Edge disponen del Elemento Seguro (eSE) NFC embebido más avanzado de OT, el “PEARL by OT”. En una posición única para apoyar a Samsung, OT ofrece el servicio end-to-end del eSE para la plataforma de activación de pago digital, que permitirá la implementación del Samsung Pay en Europa.

Publicidad
Samsung Pay fue presentado en la pasada Mobile World Congress 2015 en Barcelona.
Samsung Pay fue presentado en la pasada Mobile World Congress 2015 en Barcelona.

Mediante un contrato entre ambas compañías, los bancos podrán ofrecer sus tarjetas de pago NFC en la aplicación Samsung Pay de una manera mucho más segura y transparente. Samsung y OT gestionarán para los bancos todos los procesos de registro, aprovisionamiento y ciclo de vida, permitiendo que los emisores puedan implementar su servicio de pago NFC sin una gran inversión de infraestructura y con un periodo de salida al mercado muy corto.

La integración de los usuarios finales se simplificará mucho, gracias al método de registro muy intuitivo ofrecido por Samsung Pay. Todo lo que el usuario tendrá que hacer es tomar una foto de su tarjeta de pago actual (o introducir los datos correspondientes) y aceptar los términos y condiciones del servicio. Una vez que el usuario haya sido autenticado por su banco, OT implementará la tarjeta de pago NFC mediante la comunicación de los datos (over-the-air) en el eSE y automáticamente estará disponible en la aplicación Samsung Pay.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend