Durante el seminario “Piratería de televisión de paga y economía de las Telecomunicaciones”, realizado en Santiago de Chile, distintos expositores de la televisión pagada expusieron sus cifras en torno a la industria de la TV y la piratería.

Entre los presentadores se encontraba Gianpaolo Peirano, Director Legal y de Asuntos Corporativos de DIRECTV Chile, quien dijo que los suscriptores de TV paga han aumentado en forma sostenida durante los últimos años, pasando del 34,7% de los hogares chilenos en 2009 a 52,1% a diciembre de 2014. Del total de los usuarios de televisión pagada, el 51,1% cuenta con acceso satelital, superando por primera vez este año a los enlaces alámbricos.

Publicidad
Los decodificadores (FTA) serían uno de los factores que provocan piratería.
Los decodificadores (FTA) serían uno de los factores que provocan piratería.

Cifras que, claramente siendo un operador satelital de televisión pagada, conviene de destacar o presentar. Aunque están a la par a lo que la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) presentó durante los trimestres del año pasado.

Por otra parte, está la piratería en la televisión. Este fenómeno fue tema central en el seminario “Piratería de televisión de paga y economía de las Telecomunicaciones”. Los panelistas señalaron que este tipo de transmisión ilegal, se posiciona en la industria como el quinto actor con un 6,7% del market share. Actualmente, el mercado en Chile, es liderado por VTR (33.8%), Movistar (19.4%), Claro (15.6%) y DIRECTV (15.1%).

Daniel Steinmetz, Jefe de la Oficina de Antipiratería de Fox para Latinoamérica, explicó que la piratería se produce a través de dos vías: uno, las personas compran decodificadores (FTA) que se venden libremente en el mercado y “roban” satélite a las compañías establecidas (se estima que existen 300 mil decodificadores en el país); dos, empresas establecidas retransmiten ilegalmente los contenidos de las operadoras de TV paga. Estas incluso tienen permiso para operar y entregan boleta a sus usuarios, pero no pagan a los productores de contenido. Sobre este último punto señaló que Fox ha identificado cinco empresas piratas en el país, las que se ubican principalmente entre las regiones VI y X.

Una tercera forma de piratería, señaló Steinmetz, sucede porque las mismas compañías de TV paga informan menos abonados a las productoras de contenido ya que el pago está establecido por usuario.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
trackback

[…] se supo que la suscripciones a televisión pagada en Chile aumentaron. De hecho, desde fines de 2014, los usuarios a servicios satelitales por primera vez superaron a […]

wpDiscuz

Send this to a friend