Oracle está de fiesta, eso porque celebran los 20 años de la tecnología Java. Lanzado en 1995, Java es el lenguaje de programación elegido por 9 millones de desarrolladores y actualmente 3.000 millones de dispositivos se benefician de esta tecnología en todo el mundo.

Hoy en día, el lenguaje es utilizado en la seguridad del tráfico aéreo y de carreteras, la selección de informaciones de los océanos de todo el planeta para las aplicaciones en la ciencia, la mejora de la calidad del cultivo de granos y la cuantificación para ayudar a alimentar a los necesitados, la simulación del sistema locomotor y el cerebro humano y el desarrollo de juegos.

Publicidad

Los desarrolladores de la empresa pueden elegir su plataforma en un ecosistema de 30 implementaciones compatibles con “Java EE 6” y “Java EE 7”, ofrecido por los 12 proveedores. Además, ya se han implementado más de 125 millones de dispositivos de medios con base en Java y más de 10 mil millones de tarjetas de Java se han distribuido desde el lanzamiento de Java.

En los años 90s, Sun MicroSystems fueron los originales dueños del lenguaje Java.
En los años 90s, Sun MicroSystems fueron los originales dueños del lenguaje.

Bajo la administración de Oracle, se han realizado dos lanzamientos completos de la plataforma (versiones 7 y 8), y el lanzamiento de Java 9 está prevista para 2016. “Java Community Process”, JCP, está más abierta y transparente que nunca y funciona como un elemento integral de la participación de la comunidad en la evolución continua de la tecnología.

En modo de celebración, Oracle presentó una Web con un mapa interactivo con la historia del lenguaje. Esta la puedes encontrar en http://oracle.com.edgesuite.net/timeline/java.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend