Sony suma un nuevo reproductor a su familia Walkman. Se trata del NW-ZX2 con audio Hi-Res (alta resolución), que entrega una calidad superior a la de un CD, según el formato de audio que utilices y su compresión, ofreciendo una experiencia sonora muy superior.

El NW-ZX2 incluye un amplificador digital HX S-Master, desarrollado exclusivamente para reproducción de audio Hi- Res. Este reduce la distorsión, disminuye el ruido y entrega mayor nitidez. Además, está equipado con tecnología DSEE HX, que permite que las fuentes de sonido que no son de alta resolución se mejoren para ofrecer una calidad superior.

Publicidad

Este Walkman es compatible con los formatos MP3, WMA, AAC, FLAC, AIFF, WAV y ALAC, incluyendo DSD. Incorpora una memoria de 128GB, ranura para tarjeta micro SD, opción de conectarlo a Wi- Fi y una batería de iones de litio que ofrece hasta 60 horas de reproducción por carga para archivos Mp3 y 33 horas para archivos Hi-Res.

Sony Walkman NW-ZX2.
Sony Walkman NW-ZX2.

Su peso es de 235 gramos y sus dimensiones son de 6,5 cm de ancho, 13 cm de alto y 1,8 cm de grosor. A su vez, presenta una carcasa fabricada en una aleación de aluminio macizo y se convierte en el primer Walkman compatible con el códec LDAC.

Todo parece ideal para los amantes de la música y el buen sonido, hasta que que descubrimos su precio. $1.200 USD por un equipo de similares características -a la vista- que un iPod Nano, no creemos que es la apuesta correcta por Sony. Sabemos que su tecnología es superior y hasta es resistente al agua, pero por dispositivos que van a la baja en venta, siendo reemplazados directamente por el smartphone, parece una jugada riesgosa de la compañía. En Chile, el reproductor, ya está a la venta por un precio referencial de $600.000 CLP.

Escrito por: 

    Send this to a friend