Lenovo anunció los resultados de su cuarto trimestre fiscal y del año completo finalizado este 31 de marzo de 2015. Las ganancias para la empresa fueron de 11,3 mil millones dólares, un 21% más en comparación con el año anterior. De hecho, si excluimos el impacto del índice de cambio, la tasa de crecimiento sería del 28%.

Las ganancias netas trimestrales en Lenovo, superaron las expectativas: 100 millones de dólares, incluso después de descontar gastos contables no en efectivo relacionados con fusiones y adquisiciones de 94 millones de dólares.

Publicidad

Las inversiones en las fusiones y adquisiciones y el fuerte crecimiento orgánico generaron un negocio más diverso para Lenovo, con smartphones, tablets, servidores y otros servicios que contribuyeron al 37% de las ganancias del trimestre, en comparación con el 17% del año anterior. A la vez, Lenovo continuó con un buen desempeño en el mercado de PC durante este año, con un récord de 60 millones de ventas y una sólida rentabilidad, todo manteniendo su posición número uno durante ocho trimestres consecutivos.

PC y tablets con Windows fueron una fuerte entrada de ingresos para Lenovo.
PC y tablets con Windows fueron una fuerte entrada de ingresos para Lenovo.

Para este año fiscal, Lenovo obtuvo ganancias record de 46,3 mil millones de dólares, hasta un 20% más que el año anterior.

Como mencionábamos, el mercado de los PC sigue siendo el fuerte de la compañía. En esa área, que incluye PC y tablets con Windows, las ventas trimestrales de Lenovo fueron de 7,2 mil millones de dólares, con un ingreso bruto de 391 millones de dólares, un 11% más que el año anterior. Las regiones con mejor posicionamiento en venta de PC fueron Europa occidental, Oriente Medio y África.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend