Hace unos días comenzó la viralización de un video recogido por la Web ‘Remolacha‘, la cual demuestra una prueba para la prensa de República Dominicana de un vehículo Volvo XC60. La gracia de la demostración era comprobar -en terreno- cómo funcionaba la tecnología ‘self-parking‘, es decir de estacionamiento autónomo.

Extrañamente el clip muestra que el automóvil retrocede y se detiene por unos segundos, antes de acelerar rápidamente e ir en contra de dos asistentes que estaban presenciando la prueba, atropellándolos directamente.

Publicidad
Volvo XC60.
Volvo XC60.

Según lo que recoge la misma Web dominicana, ninguno resultó gravemente herido y sólo terminaron con algunos moretones. Por otra parte, la única explicación que se le está dando a este suceso es que los demostradores olvidaron activar el modo ‘City Safe‘ (protección de ciudad) del automóvil Volvo.

Volvo Chile se puso en contacto conmigo para aclarar la situación, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta. A penas sepamos la versión oficial de este suceso, la publicaremos.

La compañía quiso contactarse para entregar una versión oficial.
La compañía quiso contactarse para entregar una versión oficial.

Recordemos que la compañía ya había tenido problemas anteriormente con una demostración de seguridad. En el 2010, en una prueba de frenos de seguridad también para la prensa, el sistema automatizado no funcionó, estrellando un automóvil de prueba contra la parte posterior de un camión. Eso sí, todo en un ambiente controlado.

Actualización: explicación de Volvo

La compañía envió una fotografía por Twitter, en vez de hacerlo por correo como lo habían solicitado, para decir que la función ‘City Safety’ no detecta peatones y el vehículo no habría estado equipado con este sistema (aparentemente).

Explicacion Volvo Chile atropello self parking car ohmygeek

Escrito por: 

Send this to a friend