El conocido portal de ventas online, MercadoLibre, presentó en Chile a MercadoPago. Esta es una plataforma de pagos por Internet de origen latinoamericano, siendo el más grande de la región.

Presente en el mercado latinoamericano desde 2003, MercadoPago se ha convertido en la solución de aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieran vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso a través correo electrónico, independiente a MercadoLibre. La plataforma permite pagar y cobrar por Internet con una gran variedad de medios de pago.

Publicidad

Actualmente -a nivel regional- este servicio procesa millones de pagos para reconocidas empresas a nivel regional como Groupon, Adidas, Nike, Whirlpool, LG, Facebook, Panasonic, Lenovo, entre otras. Y durante el 2014, MercadoPago realizó 46,3 millones operaciones, incrementando en un 46,7% comparado con el año anterior. El volumen total de pagos del año fue de U$S 3,5 mil millones.

MercadoPago te permite comercializar tus productos remotamente.
MercadoPago te permite comercializar tus productos remotamente.

El sistema cuenta con mecanismos que permiten minimizar riesgos de fraude en los pagos, además de brindar un centro de resolución de conflictos y programas de protección al comprador y al vendedor, con lo cual se pretende brindar a ambos protagonistas de la transacción mayor seguridad y confianza en equilibrio con las necesidades de rapidez y facilidad que se buscan en este tipo de operaciones para una óptima experiencia de usuario.

MercadoPago en Chile

En Chile, MercadoPago brinda 6 cuotas sin interés de forma gratuita para los pagos dentro de MercadoLibre y diferentes planes con cuotas con y sin interés para los servicios externos.

Entre las novedades que la plataforma irá incorporando al mercado chileno durante 2015 se encuentra la aplicación móvil de MercadoPago, que habilitará a los compradores a utilizar sus smartphones y tablets para abonar de manera rápida, cómoda y segura una gran variedad de servicios y productos, entre otras operaciones.

 

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Osvaldo Robles
Invitado

Es bien como las pelotas el sistema, se supone que se demoran 3 días hábiles en realizar el pago, y ahora que se cumple el día 7 me sale que los datos de la cuenta son incorrectos (siendo que están bien). Ya veo que el día de la corneta voy a tener mi plata, prefiero el sistema pasando y pasando.

wpDiscuz

Send this to a friend