Un estudio encargado por Facebook a ComScore ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México. Del estudio se entiende que los nativos digitales (Millennials) argentinos son los más activos en Facebook y WhatsApp. También son los que consumen más cantidad de medios tradicionales como TV y radio y un 95% de ellos se conecta a Facebook desde sus casas, el porcentaje más alto de los tres países analizados.

Este informe de ComScore a Facebook fue realizado a través de entrevistas telefónicas con 2.916 Millennials que usan Facebook en esos 3 países. Las entrevistas duraron entre 15 a 20 minutos y fueron realizadas entre marzo y junio del 2014. Cabe destacar que se considera nativo digital o “Millennials” a las personas de entre 13 y 34 años.

Publicidad

En cifras más generalizadas, 9 de cada 10 de los nativos digitales en estos 3 países evaluados entran todos los días a Facebook. Más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp, siendo la inmensa mayoría desde dispositivos Android. Facebook es el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de apagar la luz. La mayor parte de ellos se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.

El estudio evaluó el acceso a Facebook en 2.916 nativos digitales de 3 países de la región.
El estudio evaluó el acceso a Facebook en 2.916 nativos digitales de 3 países de la región.

Nativos digitales latinoamericanos en Facebook

  • 90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día
  • 83% escuchan música o radio online
  • 72% miran TV
  • 54% se comunican a través de WhatsApp
  • 30% usan juegos online en sus dispositivos móviles

Ahora, la pregunta en cuestión es: ¿Porqué están en Facebook? Un 68,9% para reconectar con sus amigos. Por otra parte, un 44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan, un 43% para ver qué les interesa a sus amigos y un 42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos.

Para los Millennials Facebook es una segunda pantalla. Es decir, un espacio donde comparten e interactúan sobre lo que están haciendo. En base a eso, podemos desglosar que un 63% están en Facebook mientras escuchan música o radio, un 59% mientras miran TV y un 58% mientras buscan información online.

Otros datos complementaron tiempo y lugar de acceso a la red social. Por ejemplo: ¿Desde dónde acceden a Facebook? Un 89% respondió que desde su casa, un 28% en el trabajo y 25% en la escuela. También, ¿cuándo acceden a Facebook? Un 54% es lo último que hacen por la noche y un 42% es lo primero que hacen por la mañana.

Un dato anexo e interesante de analizar, es el acceso según sistema operativo. La torta está muy dispareja con Android en el primer lugar de preferencias. Un 74% al lado de iOS con un 8%. Recordemos que en Argentina no se vende iPhone (oficialmente) y en Colombia el mercado está absolutamente dominado por otros sistemas operativos.

Escrito por: 

Send this to a friend