En casi 51 años de historia de la compañía chilena de telecomunicaciones ‘Entel’, nunca había ocurrido un paro de trabajadores. Pero, desde las 00:00 hrs. de hoy (jueves), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Entel se botó a huelga legal por no aceptar la oferta que la empresa presentó en base a la búsqueda de igualdad en beneficios que quieren hacer los empleados.

El cese de actividades involucra a 1.600 trabajadores a nivel nacional, representando el 29% de la planta contratada en la compañía. El mayor problema en la advertencia que hace el sindicato, diciendo que no descartan problemas de servicios y comunicación en la compañía. Esto porque gran parte de los encargados de mantenimiento están en paro. Aunque fuera de eso, en las tiendas físicas se nota el mayor impacto por el personas de venta y administrativo que no está trabajando.

Publicidad
Unas 30 tiendas de Entel se verían afectada por falta de personal.
Unas 30 tiendas de Entel se verían afectada por falta de personal.

En ese último aspecto, se dice que a lo largo de Chile son unos 50 puntos que no están funcionando y de ellos 30 serían tiendas propias Entel. Cabe destacar que los alegatos del sindicato se basan principalmente en un aumento de $40.000 CLP brutos y la empresa contraoferta con sólo $17.000 CLP brutos.

Escrito por: 

    Send this to a friend