Los resultados de la última edición del Reporte de Movilidad de Ericsson, publicado hoy, muestran que para el año 2020 la tecnología móvil avanzada será algo común en Latinoamérica y el Caribe: las subscripciones para smartphones aumentarán el doble y alcanzarán los 603 millones; es decir, el 86% de la población latinoamericana utilizará smartphones.

Junto con el continuo aumento de smartphones, viene un crecimiento acelerado del uso de datos: se predice que los datos de los smartphones se incrementarán 7 veces para 2020; el 86% de todo el tráfico de datos móviles vendrá de este tipo de dispositivos. El uso de datos promedio mensual en Latinoamérica se incrementará de 0,8 GB hoy a 3 GB para 2020.

Publicidad
Contenidos como los audiovisuales por streaming, serán de ayuda para el crecimiento de smartphones en la región.
Contenidos como los audiovisuales por streaming, serán de ayuda para el crecimiento de smartphones en la región.

Una creciente gama de aplicaciones y modelos de negocios junto con la reducción de los costos de módems son los factores clave que dirigirán el crecimiento de los dispositivos conectados. A esto se añade nuevos casos de uso que emergen para las aplicaciones de corto y largo alcance, generando un crecimiento de dispositivos conectados en desarrollo aún mayor.

Cada año hasta 2020, el tráfico de video móvil crecerá en una sorprendente suma de 55% al año, lo que constituirá cerca del 60% de todo el tráfico de datos móviles para el final de ese periodo. El crecimiento se dirige ampliamente por el cambio de las preferencias de los usuarios hacia los servicios de video streaming y por la creciente prevalencia de los videos en el contenido online, incluyendo las noticias, publicidad y redes sociales.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend