AMD anunció hoy su sexta generación de procesadores Serie A, la cual fue conocida anteriormente bajo el nombre en código de “Carrizo”. Hoy, esta nueva generación busca ser el procesador para notebooks más versátil jamás producido por AMD, siendo construido para sobresalir en las aplicaciones empresariales y personales.

El nuevo procesador aprovecha hasta 12 núcleos de cómputo (4 CPU + 8 GPU), aprovechando los núcleos AMD “Excavator” y la tercera generación de la Arquitectura Graphics Core Next (GCN) de la compañía. ¿El resultado? Un procesador que cuenta con más del doble de duración de batería que su antecesor.

Publicidad

Nueva Serie A vs. Intel

AMD destaca que el rendimiento en juegos dos veces más rápido que los procesadores de Intel, con una ‘premium’ en Windows 10 con soporte para DirectX 12. Sin duda una cuestión interesante de evaluar, considerando la eterna disputa entre ambas compañías por la relación “precio, calidad”. Sobre todo con la arremetida de Intel y su serie de procesadores “Core M”.

Otro punto fuerte de esta nueva y sexta generación de procesadores Serie A de AMD, es la incorporación por primera vez del estándar HEVC/H.265 a los notebooks, permitiendo que los consumidores se beneficien de mayor alta calidad, menor ancho de banda de transmisión para la reproducción de videos en streaming en comparación con los videos H.264 tradicionales.

Respecto a los videojuegos, el procesador podrá dejar a los notebooks que lo utilicen, listo para títulos en HD como DoTA 2, League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, entre otros, sin la necesidad constante de estar enchufado a la corriente (por su bajo consumo en alto rendimiento).

AMD Carrizo 6 gen Serie A

Los notebooks que ofrecerán la sexta generación de procesadores Serie A de AMD estarán disponibles a través de los principales fabricantes de equipos originales a partir de este mes a nivel mundial.

Escrito por: 

    Send this to a friend