Recientemente la plataforma de mensajería instantánea ‘LINE’ liberó un reporte de ventas y uso del primer año de Creators Market, el mercado global del servicio para la venta de stickers.

Creators Market existe desde el 8 de mayo de 2014 y cualquier persona puede acceder a él para publicar sus creaciones gráficas y venderlas a los usuarios de LINE, sin importar el sistema operativo.

Publicidad

¿Cómo funciona Creators Market?

Después de pasar un proceso de revisión conducido por LINE, los stickers de los usuarios pasan a estar disponibles en la plataforma. Los creadores reciben el 50% del valor final del sticker, luego de las deducciones y cargos por parte de las tiendas de aplicaciones.

Más de 100.000 conjuntos de stickers se han puesto a la venta desde su inicio. Al 7 de mayo de 2015, más de 390.000 creadores de más de 156 países se han inscrito en esta plataforma de emprendimiento. El monto total de los ingresos generados por la venta de los stickers se ha disparado a más de 70 millones de dólares.

LINE Creators Market

En otras cifras, los ingresos promedio de los 10 stickers más vendidos alcanzaron cifras de 421 mil dólares. Las estadísticas correspondientes a los ingresos de los creadores muestran que los ingresos promedio en la mayor venta fueron de 909 mil dólares para el top 10. Algunos creadores fueron capaces de generar más de 900 mil dólares en ventas por primera vez en la historia del servicio.

Escrito por: 

Send this to a friend