Hoy en una nueva versión de la conferencia para desarrolladores de Apple, WWDC 2015, la compañía sorprendió con el anuncio de su próximo sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles. ¿Su nombre? OS X El Capitan (sin el acento ortográfico).

Esta nueva versión promete concentrarse en el rendimiento y productividad que puedes lograr en tu computadora, más allá de lo estético, como sí pasó con el paso de Mavericks a Yosemite.

Publicidad

Recordemos que Yosemite ha sido criticado por la baja de rendimiento que sufrió desde Mavericks, sobre todo en ciertas MacBook Pro con pantalla Retina. Esto se veía reflejado en cuestiones tan simples como Mission Control o en el uso excesivo de recursos en navegadores.

Para OS X El Capitan, Apple promete concentrarse en el rendimiento y experiencia.
Para OS X El Capitan, Apple promete concentrarse en el rendimiento y experiencia.

La potencia de “El Capitan”

Según Apple, el nuevo sistema operativo será capaz de correr y abrir todo más rápido y fluido. Dentro del tiempo para demostración, se presentaron algunas cifras que validan que este nuevo sistema operativo será más potente que Yosemite. Por ejemplo:

  • El Capitan abrirá 1.4 veces más rápido una aplicación
  • Cambiarse de una aplicación a otra será 2 veces más rápido
  • Abrir un PDF en la App ‘Preview’, será 4 veces más rápido
  • “Metal para Mac” será la llave para que distintos desarrolladores de software puedan potenciar sus programas en cuanto a gráficas. Por ejemplo con esta tecnología, Apple dice que mejora en 50 veces el renderizado de una producción en aplicaciones como After Effects de Adobe. Y en el caso de los videojuegos, Apple ya entregó acceso a “Metal” para compañías como Blizzard, 2K, Unity o Epic Games.

OS X El Capitan está disponible desde hoy en fase beta para desarrolladores. En julio, Apple liberará una beta pública y su versión final estará para final de año de forma gratuita.

Escrito por: 

Send this to a friend