Hoy arranca la Copa América 2015 en Chile y un gran pendiente del país es la propagación de la señal HD fuera de Santiago. Por suerte, y gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, TVN, Movistar y Arcatel permitirá que los chilenos disfruten del evento deportivo en alta definición.

¿Qué pasó? Se habilitó la señal de alta definición (HD) de Televisión Nacional (TVN) en libre recepción a lo largo de 17 ciudades del país, a través de operadores locales de televisión que cuentan con permisos para transmitir HD durante la Copa América.

Publicidad

Estos canales recibirán soporte tecnológico de Movistar, empresa que transportará la señal y les proveerá antenas y decodificadores para que puedan emitir la señal desde sus transmisores digitales.

Frente a este acuerdo, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, enfatizó que “gracias a este convenio, hacemos realidad una noticia muy esperada por las personas que viven en regiones y que esperan disfrutar de la Copa América en alta definición. De esta forma, nuestro país empieza a disfrutar de los beneficios de una televisión con nuevos estándares, que se implementará paulatinamente en el país en un plazo de 5 años”.

¿Cómo ver la Copa América 2015?

Quienes posean un televisor con sintonizador digital -logo TVD en el aparato – podrán sintonizar libremente, por aire, la señal HD de TVN. Y quienes posean una TV convencional o sin sintonizador digital incorporado, deberán instalar un decodificador TVD y una antena VHF para captar la señal.

Canales que emitirán los partidos de la Copa América 2015 en alta definición.
Canales que emitirán los partidos de la Copa América 2015 en alta definición.

Cómo ver HD por señal abierta

Para poder capturar las señales digitales, se debe tener un televisor HD con sintonizador digital incorporado con la norma ISBDT-Tb (logo TVD) o un decodificador con las mismas características que comercializan en tiendas de suministros electrónicos. También hay que tener una antena UHF, la que debe conectarse al televisor o decodificador según sea el caso. Una vez realizado esto, se buscará en el menú la opción sintonizar por aire (antena) y luego auto-programar canales de TV. Su aparato escaneará las señal (es) digital (es) disponible(s) en su zona. Una vez terminado este proceso, estará listo para recibir Televisión Digital Terrestre (TVD) con su televisor.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend