Tras la pelea con Claro (América Móvil) a nivel regional, donde simplemente la empresa de telecomunicaciones dejó de vender equipos Motorola, la compañía buscó nuevas alternativas de ventas. Fue así como en distintos países decidió instalarse con módulos de venta, ubicados en Malls o grandes centros comerciales y potenciar la venta directa online.

En Argentina, por ejemplo, hace unos días se se transformó en el cuarto país en la región en vender equipos y accesorios de forma directa a través de Internet. Obviamente, sin depender de ninguna operadora móvil. Llegando a un acuerdo de logística con Falabella, ellos se encargan de la venta electrónica y el envío de los teléfonos.

Publicidad

Por otra parte, en Chile, Motorola decidió volver a lo básico e instalarse con módulos en los Malls: Costanera Center, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Módulo de ventas de Motorola en centro comercial chileno.
Módulo de ventas de Motorola en centro comercial chileno.

En ellos, los usuarios podrán encontrar todo el mix con los más recientes lanzamientos de la compañía: por ejemplo el Moto X y Moto G segunda generación, el smartwatch Moto 360 y el nuevo Moto E.

Cabe destacar que los módulos de Motorola cuentan con personal para resolver cualquier pregunta y funcionan durante el horario de apertura de los malls donde se encuentran ubicados.

¿Será una buena movida por parte de la compañía? ¿Se sumarán otras a funcionar de igual manera? Recordemos que en Chile, otras empresas que hacen una similar movida, pero con tiendas propias, son Samsung, Sony y los premium reseller que venden por Apple.

Escrito por: 

    Send this to a friend