El Centro de Investigación de Inteligencia de Negocios de la Universidad de Chile (CEINE), desarrolló un modelo de predicción de resultados finales para cada partido de la Copa América 2015. La idea es que matemáticamente y con datos históricos de los últimos 5 años, se realice un cálculo con probabilidades en 10 millones de simulaciones.

La información recogida, corresponde a partidos internacionales que cada selección ha jugado en dicha cantidad de tiempo y que cada día se va actualizando a medida que avanza la Copa América con los resultados finales de cada encuentro.

Publicidad
Copa América: Así se presentan las predicciones en la Web del CEINE.
Así se presentan las predicciones en la Web del CEINE.

Según el CEINE, el enfoque entregado para hacer las predicciones, está diseñado para minimizar la subjetividad de los pronósticos, y los datos recopilados desde el 2010, ayudan a desarrollar un modelo estadístico que incorpora información sobre la capacidad ofensiva el equipo, la capacidad defensiva del contrincante, si se juega de local o visita, la importancia del partido, entre otros factores.

Los resultados de los partidos, en porcentajes que refleja las posibilidades de ganar, perder o empatar por cada selección, están publicados en la Web del CEINE (www.ceine.cl). Cabe destacar que, con el partido inaugural de la Copa América 2015 entre Chile y Ecuador, el centro de investigación daba a la “roja” como ganadora del encuentro. Cuestión que finalmente sucedió.

Escrito por: 

Send this to a friend