La emoción se tomó a los asistentes de la presentación de ayer por parte de Bethesda en Los Angeles, California, como arranque de esta E3 2015. Eso porque fuera de la vanagloriada presentación de Fallout 4, apareció el primer gameplay trailer de DOOM.

Recordemos que DOOM es uno de los videojuegos de disparos en primera persona, más queridos de la historia de los videojuegos, creado en 1993 por Id Sofware y liderado por John Carmack. Desde 2012, Bethesda Software ha sido el responsable de llevarlo a consolas, como así será esta nueva versión.

Publicidad

El videojuego estará disponible para la primavera estadounidense del 2016 para Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero con esta primera muestra audiovisual, podemos apreciar que se han conservado gran parte de lo clásico en la saga, como los personajes e incluso las armas. Con tan sólo ver el clip, podrás reconocer a la escopeta pajera, la majestuosa motosierra y sin duda el poderoso y renovado BFG.

¿Nostálgico por DOOM? Cyberdemon estará de regreso y lucharás contra él con una BFG.
¿Nostálgico por DOOM? Cyberdemon estará de regreso y lucharás contra él con una BFG.

Cabe destacar que la nueva versión de DOOM presenta mayor versatilidad de juego, donde podrás saltar y caer sobre los enemigos para derribarlos. La velocidad también se ve improvisada, mostrando mayor rapidez de juego y calidad en cuanto a gráficas. Es cuestión de notar las constantes partículas renderizadas, que sin duda harán sacarle el provecho a las nuevas consolas y tu PC.

DOOM tendrá modo historia y multiplayer, con arenas y objetos especiales para hacer más entretenido tu juego en línea. Además, y así como pasó alguna vez con Quake, este nuevo título tendrá un editor especial para modificar o crear los escenarios que quieras.

¿Interesado en la música (OST)? Mick Gordon, conocido compositor musical, estará a cargo de todo lo que podamos escuchar en el juego. Gordon ha trabajado musicalizando distintos títulos, como: la saga Need for Speed, Wolfenstein: The New Order y Killer Instinct.

Escrito por: 

Send this to a friend