El logo de Motorola, afectivamente llamado por muchos como “alas de murciélago”, estuvo celebrando recientemente su aniversario 60. Fue en 1955 cuando tuvo su debut, con el fin de buscar gráficamente la representación de innovación y calidad de la compañía.

Para ser específicos, fue el 19 de junio de 1955 cuando Motorola presentó el famoso logo “alas de murciélago”. Con dos triángulos en pico que representan la esperanza y se arquean para formar una “M” separada, la marca fue elegida para exhibir la “perspectiva de liderazgo progresivo de la compañía de electrónica”.

Publicidad
Evolución del logo Motorola.
Evolución del logo Motorola.

Fue diseñado por Morton Goldsholl Design Associates en Chicago y fue revelado primero en un showroom de Motorola en el Merchandise Mart. Sesenta años después, el logo puede verse nuevamente en el icónico edificio de Chicago donde Motorola ahora tiene su sede central.

Morton Goldsholl Design Associates fue un estudio líder en diseños publicitarios durante los años 50s y 70s en los Estados Unidos. De hecho, históricamente se le recuerda por sus filmes animados en dicha época. Fuera del logo de Motorola, esta empresa también desarrolló otros para empresas como Vienna Beef, Peace Corps y Alcoa, cerrando sus puertas en los 90s.

Escrito por: 

Send this to a friend