Hoy comenzaron las postulaciones para un nuevo programa de Start-Up Chile que tiene por fin apoyar a los emprendimientos liderados exclusivamente por mujeres. Se trata de The S Factory, un programa que durará 12 semanas y estará bajo el alero de la misma Start-Up Chile.

Las participantes de The S Factory tendrán la oportunidad de compartir con emprendedores de todas partes del mundo. Los proyectos seleccionados recibirán 10 millones de pesos (cerca UDS $16,000) junto con una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras. Además, las empresas lideradas por extranjeras recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.

Publicidad
The S Factory invita a chicas de todo el mundo a emprender en Chile y con Visa de trabajo.
The S Factory invita a chicas de todo el mundo a emprender en Chile y con Visa de trabajo.

Dentro del criterio de selección resulta esencial el tener un emprendimiento en etapa de concepto o prototipado, con menos de 6 meses de desarrollo, la que debe ser liderada por una mujer.

El programa se creó basado en la baja diversidad de género que hay en emprendimientos de alto potencial, tanto en Chile como en el mundo. Luego de investigar modelos en otros países y consultar a exitosas emprendedoras chilenas de alto impacto, se determinó que la mejor forma de poder tener un mayor número de mujeres liderando startups globales es invitando y guiando desde una etapa muy temprana.

La primera generación del programa contará con 15 startups aceptadas y se podrá postular desde todos los rincones del mundo, entre el 22 de Junio y el 6 de Julio del 2015. ¿Dónde? En www.thesfactory.org.

Escrito por: 

Send this to a friend