El acceso a redes sociales desde un smartphone y el uso de aplicaciones para compartir contenidos durante la Copa América, han elevado significativamente el gasto de datos móviles entre usuarios de Chile.

De hecho, según datos de la aplicación de control de consumo móvil y ahorro telefónico “Weplan”, los chilenos han gastado un 50% más de datos en comparación con los meses regulares.

Publicidad

Dicho aumento en el gasto se debe, principalmente, al incremento del consumo relacionado con redes sociales y aplicaciones que distribuyen contenido audiovisual.

Las redes sociales explotaron el consumo de datos durante Copa América en Chile.
Las redes sociales explotaron el consumo de datos durante Copa América en Chile.

En concreto, se han generado más de 2,17 millones de tweets evidentemente relacionados con esta cita deportiva, de los que 433.000 corresponden de manera directa a Chile como equipo o sede del evento continental.

Asimismo, en la plataforma de fotografías Instagram, se han compartido miles de imágenes con el hashtag #CopaAmérica2015 y en Facebook se han registrado decenas de miles de interacciones de usuarios chilenos que están hablando del encuentro continental. Cabe destacar que esta Copa América es el evento más comentado en la región en esta última red social.

Escrito por: 

Send this to a friend