Fujitsu lanzará un sensor portátil de autenticación mediante la lectura de las venas de la palma de la mano, que se puede comunicar con distintos dispositivos portátiles, como notebooks y tablets, a través de puertos USB.

El dispositivo se suma a la línea de sensores de autenticación biométrica PalmSecure de la compañía, diseñada para un control efectivo de ingreso a zonas restringidas y también para inicios de sesión. Esta nueva solución portátil elimina la necesidad de contar con cables USB para establecer conexión con un lector externo, cuando se trabaja lejos de la oficina.

Publicidad

Su tamaño es de 62 x 33 x 15,5 milímetros, siendo fácil de transportar y rápido para ser conectado a dispositivos móviles que ya estén en uso, permitiendo a los usuarios iniciar sesión de forma cómoda y segura, sólo acercando la palma de su mano.

Así luce el nuevo sensor PalmSecure en versión portátil y USB.
Así luce el nuevo sensor PalmSecure en versión portátil y USB.

Las pruebas de autenticación realizadas por Fujitsu para este sistema biométrico determinaron que el riesgo de ocurrencia de un falso positivo es de 0,00008%, mientras que el falso negativo alcanza el 0,01% de las posibilidades, tratándose del sistema más efectivo desarrollado hasta ahora.

PalmSecure portátil estará a la venta en Japón a fines de septiembre, sin confirmar todavía su disponibilidad en otros mercados.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend