Según un análisis desarrollado por Open Signal, una compañía que obtiene datos de las redes móviles a nivel mundial a través de una aplicación para Android y iOS, Chile tendría la segunda conectividad 4G LTE más rápida del mundo.

La medición de velocidades de cuarta generación se realizó en 35 países del mundo -entre los que se consideró a naciones con tecnologías desarrolladas como Singapur, Japón, EE.UU., Honk Kong, entre otras.

Publicidad

Paises con 4G LTE mas rapido del mundo OhMyGeek 01

El estudio fue realizado en mayo de 2015 en base a los datos de millones de usuarios y midió zonas de cobertura, ancho de banda, latencia y nivel de acceso. De esta forma y según el estudio, las redes 4G chilenas tienen un promedio de 20Mbps, siendo superado sólo por Singapur (24Mbps) y anteponiéndose a países con redes muy desarrolladas como España (líder en el estudio del año anterior y 18Mbps); Taiwán (16Mbps); Suiza (15Mbps); Corea del Sur (15 Mbps); Japón (10 Mbps) y EE.UU. (7Mbps).

A nivel regional, Chile supera a otros países vecinos presentes en el análisis, como Colombia (13Mbps), Argentina (13 Mpbs), Brasil (12Mbps) y México (7Mbps).

Cabe destacar que esta medición es sólo de velocidad de transferencia, sin importar la cantidad de usuarios que una compañía o en todo un país están en torno a la conectividad 4G LTE. Cuestión que podría ser relevante en cuanto a los datos finales si es que se tomasen en cuenta.

El estudio destacó a Movistar como la empresa con 4G más rápida de Chile.
El estudio destacó a Movistar como la empresa con 4G más rápida de Chile.

En nuestro país, se espera que con la implementación de la banda de 700Mhz que comenzará en los próximos meses, se dé un paso importante en cuanto a accesibilidad a 4G, sobre todo a nivel indoor, y por ende, también en cuanto a la experiencia que tendrá el cliente. Esto influirá directamente en los tiempos de navegación que experimenten los usuarios chilenos en la red LTE.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend