Intel recientemente presentó la nueva tecnología Thunderbolt 3. Este nuevo conector es idóneo para los profesionales de negocios, creadores de contenidos, gamers o, simplemente para busca simplificar el espacio 4K, el mundo está a punto de convertirse en algo más simple y más veloz.

Con esta nueva presentación, Thunderbolt alcanza su mayor avance desde que fue creado. Esto se debe a la implementación del conector USB-C, totalmente reversible y basado en la especificación USB 3.1. Así, Thunderbolt 3 suministra el mayor ancho de banda hasta aquí creado por un cable cotidiano con 40 Gbps. Esto significa que este nuevo ejemplar funciona al doble que su predecesor, Thunderbolt 2, y es cuatro veces más veloz que el USB 3.1 (10 Gbps), permitiendo la conexión más versátil y rápida hacia cualquier otro puerto, pantalla o dispositivo periférico –incluyendo billones de USB.

Publicidad
El conector USB Tipo C es reversible como el Lightning de Apple.
El conector USB Tipo C es reversible como el Lightning de Apple.

Este nuevo conector “todo en uno” reúne en un único cable todas las funciones de un computador, smartphone, tablet y portátil. Además de proveer cuatro veces más velocidad de procesamiento, Thunderbolt 3 dispone de un ancho de banda para conectar hasta dos monitores 4K a 60Hz al mismo tiempo (o una pantalla 5K, también a 60Hz). Ofrecería –también- una carga ultrarrápida de hasta 100w para smartphones, tabletas y portátiles.

Sintetizando, se podría conectar un único cable Thunderbolt 3 en un dispositivo portátil y acceder a través de un dock a conexión de red, audio, varias pantallas de alta resolución, discos duros externos y otros accesorios mientras se carga la batería. Incomparable.

Se espera que los primeros productos con Thunderbolt 3 estén disponibles antes de que finalice este año y comiencen a llegar de manera masiva al consumidor a final del 2016.

Escrito por: 

Send this to a friend