Hoy, Apple, puso a disposición una nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. Se trata de iOS 8.4 para iPhone y iPad, el cual trae como gran novedad al nuevo servicio de música por streaming Apple Music.

Eso sí, no todo es música. iOS 8.4 viene a corregir distintos errores, por ejemplo: la famosa línea de caracteres Unicode que hacían reiniciar el dispositivo. Además, la mejora en que dispositivos GPS externos recogían información de las locaciones y las complicaciones que habían con el borrado de aplicaciones para Apple Watch. Otros errores arreglados tenían relación a la aplicación iBooks, incluyendo la sincronización de esta con iCloud.

Publicidad

Apple Music en iOS 8.4

Desde su anuncio en la pasada WWDC 2015, los fanáticos de Apple esperaban conocer el supuesto revolucionario servicio de música Apple Music. En aquella oportunidad se supo que el servicio tendría un costo de $9,99 dólares al mes por persona (cuestión que no es tan así, según tu país. Lee más adelante), con un periodo de prueba de 3 meses gratuitos. Además su catálogo contaría con más de 30 millones de canciones disponibles.

El servicio -a partir de hoy- está disponible inicialmente en iOS, OS X y PC en más de 100 países y su llegada a Android será en los próximos meses otoñales de Estados Unidos.

Apple Music ofrecerá planes individuales y familiares.
Apple Music ofrecerá planes individuales y familiares.

Al actualizar a iOS 8.4 notarás que la aplicación oficial de música (por defecto) será Apple Music. Una vez que la hagas correr, te encontrarás con la bienvenida, donde te explica en pocas palabras de qué se trata el servicio y si quieres iniciar un periodo de prueba gratuita por 3 meses o simplemente ir a tu música. Es decir, la que tienes sincronizada con anterioridad en tu dispositivo a través de iTunes.

Apple Music te hace elegir un plan de uso, antes de iniciar tu periodo de prueba. En Chile (con cuenta local) puedes escoger uno individual por $4,99 USD al mes o un plan familiar de hasta 6 personas con un costo de $7.99 USD al mes. Cabe destacar que debes asociar sí o sí una tarjeta de crédito para comenzar la evaluación de la plataforma.

iOS 8.4: Radios y servicio social son gratuitos en Apple Music.
Radios y servicio social son gratuitos en Apple Music.

La cara social de la aplicación es gratuito. No necesitas pagar suscripción para poder seguir lo que tus artistas favoritos hacen. Además las radios online también están habilitadas y las puedes escuchar sin iniciar sesión o pagar un céntimo.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend