Con la idea de manejar efectivamente tu red de contactos y así lograr con éxitos nuevos negocios o estrechar vínculos con clientes, nace Meetcard. Esta es una tarjeta de presentación inteligente que trabaja a través de una aplicación móvil.

Este emprendimiento chileno es un mix entre una tarjeta real y una digital, permitiendo mezclar lo mejor de los dos mundos: el tradicional intercambio de tarjetas con el almacenamiento de la información de manera segura, pero a través de un smartphone.

Publicidad

Cada tarjeta está hecha de PVC y continen tecnología Near Field Communication (NFC) en su interior, además de un código QR impreso en su exterior, que permite conectarse con la aplicación móvil de Meetcard, y a su vez, con su perfil web, lo que le posibilita actualizar toda su información con cada contacto que registra en la aplicación del teléfono.

¿Cómo funciona la Aplicación de Meetcard?

La aplicación de Meetcard funciona al acercar la tarjeta personal del usuario a un Smartphone, vía NFC o por lectura de código QR a través de la cámara del teléfono, se activa un código encriptado que se redirige a su perfil online (previamente creado desde la misma app o vía web), y que es leído por la app del móvil que ya puede ser descargado desde Android e IOS. De esta forma, queda automáticamente guardada la información del contacto realizado.

Así luce la aplicación de Meetcard en un smartphone.
Así luce la aplicación de Meetcard en un smartphone.

Meetcard será presentado oficialmente el próximo 2 de julio y mayor información se podrá encontrar en su Web, como los precios y distribución, posterior al lanzamiento.

Escrito por: 

Send this to a friend