En la pasada E3 2015, Microsoft anunció dos características que llegaron inicialmente para los miembros del programa Preview de Xbox One. La primera es la retrocompatibilidad con Xbox 360 y la transmisión de juegos del Xbox One a tu PC con Windows 10. Hoy se han revelado más características de Xbox que llegarán a Preview este mes. Y en base a esto último, ¿cómo será esta compatibilidad entre Xbox y el sistema operativo Windows 10?

Lo primero que hay que tener en consideración que todo trabajará a través de una aplicación especial para Windows 10. Es ahí donde “My games” es un ingrediente clave en la futura app de Xbox que hará su aparición este mes. Con ella podrás agregar e iniciar juegos de Windows desde el nuevo menú My Games. Al instalar juegos de la Windows Store, aparecerán en tu lista de My Games. Adicionalmente, se pueden agregar los juegos de manera manual a la colección al seleccionar My Games > Agregar juego desde la PC. También hay una sección llamada Featured Games en la pantalla de inicio debajo de la lista de títulos jugados, la cual permite descubrir e instalar nuevos títulos disponibles en la Windows Store.

Publicidad
App de Xbox One en Windows 10.
App de Xbox One en Windows 10.

Continuando está “Game Hubs”. Con esto podrás iniciar un juego de PC desde este hub, ver detalles acerca de él en la Windows Store, y buscar y seguir a jugadores para un juego en particular. Ve a My Games, haz click derecho y selecciona Go to game hub para accesar al game hub de ese título de PC. Adicionalmente, para los juegos de Xbox One, ya puedes seleccionar Juega desde la consola para iniciar una sesión de streaming desde un game hub.

Otra aplicación que habrá será “Xbox Avatars”. Con ella podrás, en Windows 10, actualizar la imagen e iconografía que podrá verse en su versión final durante este mes, cuando en el preview se adelanten opciones como tomar una fotografías desde tu computador para que sea tu avatar. Además se podrán capturar fotos de tu avatar interactuando con tus accesorios. Ojo que también en el preview podrás acceder a Xbox en Windows 10 con cualquier cuenta o crear una nueva si no tienes una.

Desde tu computador también habrá un área totalmente social. Con las opciones de compartir, podrás mostrarles a tus amigos los logros que consigues en tu feed de Actividad y Showcase justo como en Xbox One, pero en Windows 10. También puedes compartir tus grabaciones de Xbox One o capturas de pantalla listadas bajo Game DVR > Compartidos a tus Actividades o Showcase.

Es importante que tengas en consideración que necesitarás tener instalado en tu PC el Build 10158 para Windows 10, de esta manera la app Xbox en Windows 10 automáticamente debe actualizarse a la nueva versión de Preview cuando esté disponible en la Windows Store. Una vez que se reciba la actualización, el número de versión debe ser 6.6.27004.00000 o más alto. Se puede verificar el número de versión en la app Xbox para Windows 10 bajo “configuraciones”.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend