Esta noticia podría ser -históricamente- relacionada como parte de lo cinematográfico que suena “la rebelión de las máquinas”, pero lamentablemente fue un hecho real. Un joven de 21 años, se desenvolvía como un empleado externo para la compañía Volkswagen en su planta de Kassel, Alemania. Él, junto a un colega, instalaban un robot cuando lamentablemente se quedó atrapado por el pecho en el brazo del robot y fue presionado contra una placa metálica.

El joven falleció posteriormente debido a sus heridas, aunque la investigación para esclarecer el tema, están a cargo de la fiscalía local. Si bien todos estos sistemas robóticos incluyen jaulas de seguridad para evitar el contacto con los humanos, el joven estaba dentro de ella para su instalación. El segundo empleado estaba fuera de la jaula, por lo que resultó sin heridas en este fatídico accidente.

Publicidad

Debido a que aún no se sabe exactamente qué pasó, no se descarta la negligencia humana en este suceso, teniendo en mente que no se puede entrar a una de estas jaulas cuando el robot está activado en “modo funcional” y no en “modo manual” de mantenimiento. Eso, finalmente, deberá revelarlo la investigación final de la cual Volkswagen está a la espera.

Lo extraño y anexo a la noticia, es que una reportera del Financial Times llamada Sarah O’Connor, habló de la muerte producida por este robot. Fue ahí cuando, a la fecha, ya ha tenido más de 12.000 interacciones en Twitter por su similitud de nombre con la protagonista de la saga Terminator, Sarah Connor.

Tweet de la periodista Sarah O'Connor sobre el robot.
Tweet de la periodista Sarah O’Connor sobre el robot.

A la periodista no le cayó muy bien la situación, indicando -en la misma plataforma social- que hay que recordar que una persona falleció, más allá de las reacciones de los fanáticos de la película.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend