Se acabó la Copa América y los dueños de Casa, Chile, resultaron ser los campeones del certamen. En todo el evento deportivo se registró una alta actividad en redes sociales, que las distintas empresas pudieron registrar y validar con millones de interacciones, teniendo como principales actores a Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Según datos obtenidos por la app gratuita Weplan, el consumo de datos móviles en Chile, la última semana previa a la gran final, arrojó un alza de 78%, respecto a una semana normal.

Publicidad

Weplan informó además que durante la copa se generaron 4,62 millones de tweets inequívocamente relacionados con esta justa deportiva, de los cuales 800.688 correspondieron de manera directa a Chile. Además en Twitter se generaron 2.069.530 tweets con la etiqueta #Chile2015 (oficial de la copa).

Durante la Copa América, 185 millones de interacciones se generaron en Instagram.
Durante la Copa América, 185 millones de interacciones se generaron en Instagram.

Otra app que incrementó sustancialmente su uso en el último mes, en Chile, fue YouTube, así como aquellas aplicaciones que sirven para seguir el torneo de manera remota.

Por otra parte, Facebook e Instagram informaron el estado de sus redes, concluyendo que la Copa América 2015 generó una conversación de 309 millones de interacciones en Facebook que involucró a 59 millones de hinchas en todo el mundo e Instagram se consolidó como el sitio en donde hinchas de todo el mundo pudieron acceder a la intimidad del torneo. Durante el campeonato, 30 millones de personas generaron 185 millones de interacciones en la plataforma.

En este mismo servicio social de fotografías, el jugador Neymar tuvo la foto con más me gusta, Chile fue el país más comentado y el emoji más popular fue la bandera chilena.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend