The Open Gaming Alliance (OGA), asociación sin fines de lucro que se dedica a la industria de los juegos, anunció que Lenovo se ha convertido en uno de sus miembros corporativos. Con esto, Lenovo, se suma a otras compañías líderes de la industria entre las que se incluyen Intel, Dell/Alienware, Logitech, Razer, Unity y Webroot.

Todas esas empresas tienen por misión apoyar los esfuerzos de OGA para ofrecer liderazgo y oportunidades, además de fomentar el crecimiento y la diversidad dentro del ecosistema del negocio de los videojuegos.

Publicidad
Lenovo: The Open Gaming Alliance está poniendo sus esfuerzos en la realidad aumentada y virtual.
The Open Gaming Alliance está poniendo sus esfuerzos en la realidad aumentada y virtual.

The Open Gaming Alliance ofrece una gran variedad de recursos para los miembros de la industria, desde investigación y guía en mejores prácticas, hasta soporte de marketing y conexiones con algunos de los principales proveedores y editores de hardware y middleware. Creada originalmente en 2008 como PC Gaming Alliance, la organización ha evolucionado hasta cubrir múltiples plataformas y sistemas operativos, manteniendo sus objetivos principales: fortalecer y promover la comunidad en todas las plataformas de juegos, y brindar al mismo tiempo una voz unificada.

El beneficio de la compañía china a OGA es sin duda contar con una de las empresas que más vende computadores portátiles del planeta. Sumándose a eso, también la penetración de los smartphones es importante en la alianza, teniendo en mente que Lenovo es también la dueña de Motorola.

Escrito por: 

Send this to a friend