Tres alumnos de distintos colegios y escuelas de Chile, fueron nominados para representar a Chile en la competencia de robots “RoboCup Jr” en China. Todo como parte de la selección lograda por la Fundación Mustakis.

Se trata de Catalina Roldán, Andrés Urmeneta y Sergio Meza, quienes desde marzo a la fecha se han reunido todas las semanas para perfeccionar sus conocimientos de programación y mejorar sus habilidades blandas.

Publicidad
Catalina Roldán es una de las representantes chilenas en RoboCup Jr 2015.
Catalina Roldán es una de las representantes chilenas en RoboCup Jr 2015.

Estas reuniones son entrenamientos que buscan emular las condiciones que tendrán en competencia en RoboCup Jr, por lo que los alumnos son estimulados a cumplir objetivos bajo presión, resolver desafíos y explicación de sus trabajos en inglés.

La experiencia de RoboCup Jr

https://www.youtube.com/watch?v=R64MeZ-68ZI

Cabe destacar que la selección robótica de fútbol de la Fundación Mustakis ya había tenido la experiencia de participar en la RoboCup Jr del 2014, disputada en la ciudad brasileña de Joao Pessoa. Fue ahí donde el equipo nacional obtuvo premio a la Mejor Presentación y en Innovación Electrónica. Ahora la fundación busca generar un equipo más competitivo para el certamen en su versión 2015 que se llevará a cabo durante el mes de julio en China.

Escrito por: 

Send this to a friend