Laboratoria es un programa en desarrollo Web e inserción laboral en torno a lenguajes de programación Web para mujeres. Este proyecto empezó el año pasado en Lima, Perú, con el objetivo de rescatar el talento “perdido” de tantas chicas que viven en situación de vulnerabilidad, formándolas con cursos intensivos en desarrollo web.

En Perú ya se han formado más de 50 mujeres y están ahora capacitando a 30 más. En Chile acaba de empezar un programa piloto con 13 mujeres en Chile y en paralelo está empezando en México.

Publicidad
En Laboratoria a las mujeres se les enseñan lenguajes como HTML5, CSS3 y JavaScript.
En Laboratoria a las mujeres se les enseñan lenguajes como HTML5, CSS3 y JavaScript.

¿Cómo opera Laboratoria?

En un período de 6 meses, las chicas que participan del programa aprenden lenguajes de programación como HTML5, CSS3, JavaScript y el uso de manejadores de contenido. Con esto se espera que puedan crear productos y servicios Web sin problemas.

Además les enseñan el proceso para ser autosuficientes en torno a la generación de sus propios emprendimientos digitales. Por ejemplo, el proyecto final de Laboratoria consiste en sacar adelante un Producto Mínimo Viable al mercado.

Por otra parte la idea es que las chicas se conviertan en personas autodidactas, ya que para este proyecto sólo basta con una computadora, conexión a Internet, grandes sueños y dedicación, para lograr el triunfo.

Puedes participar de Laboratoria siendo una becada o aportar al proyecto con tus conocimientos en Web, además de equipos que tengas en desuso y que podrían ayudar a que este proyecto siga creciendo en capacidad. Todo eso, lo encuentras en su Web.

Escrito por: 

    Send this to a friend