Por tercer año, TuApp nuevamente convoca a estudiantes de Chile y distintos países de América Latina para participar en una competencia en torno al desarrollo de aplicaciones para celulares y tablets.

En esta oportunidad, TuApp amplía las opciones de ganar y también el apoyo a los equipos participantes. En primer lugar, existe un tema general y sub temas, o categorías, determinadas por los auspiciadores. En ambos casos los equipos tendrán apoyo (coach) en asuntos estratégicos y comerciales por parte de TuApp o del auspiciador, de manera de aumentar las opciones de que la aplicación sea un éxito más allá del torneo.

Publicidad

En 2014 se inscribieron más de 300 estudiantes y se espera que la convocatoria sea aún mayor este año. Esta iniciativa busca potenciar el talento y fomentar la creatividad de nuestros jóvenes, además de ayudarlos en la generación de redes para eventualmente poder transformar sus ideas en negocios.

Durante el torneo de TuApp, deberás presentar a  todos sus creaciones.
Durante el torneo de TuApp, deberás presentar a todos sus creaciones.

Es importante destacar que el desarrollo siempre será 100% de quienes lo creen, independiente del tema escogido. A quienes les interese duplicar o triplicar sus opciones en el torneo, pueden elegir una de las ideas presentadas por las empresas o instituciones que auspician. Ellas proponen temas para que los equipos desarrollen aplicaciones y entregan apoyo técnico y comercial de profesionales. Al final del torneo podrían tener, si así lo quieren ambas partes, un cliente real para la aplicación. Las categorías de los auspiciadores tienen un premio extra especial elegido por la empresa.

Los temas de 2015 en los cuales los participantes podrán pensar y presentar sus aplicaciones son: Smart City, Microsoft Azure y Educación. La fecha límite de inscripción gratuita es el 15 de julio en www.tuapp.org.

Escrito por: 

Send this to a friend