Hoy se dio inicio al “Plan 2015 de Retiro de Cables en Desuso”, iniciativa conjunta ejecutada desde hace cuatro años por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), Gobierno Regional, Municipalidades y empresas proveedoras de los servicios de telefonía, TV de pago e Internet.

En ese contexto el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, visitó El Bosque junto al Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, Matías Salazar, y al alcalde de esa comuna, Sadi Melo; para oficializar las faenas que se iniciarán en Gran Avenida, Av. Los Morros y Av. Alejandro Guzmán.

Publicidad
Autoridades en la presentación del plan 2015 de retiro de cables.
Autoridades en la presentación del plan 2015 de retiro de cables.

Se trata de la cuarta etapa de este plan que en 2014 retiró más de 200 toneladas de cable en la región, trabajando en las comunas de Melipilla, Pedro Aguirre Cerda y Santiago. Este 2015 se comenzará a trabajar en El Bosque para luego continuar en Recoleta. Esto es fundamental para recuperar los entornos urbanos, además -muchas veces- estos cables pueden vulnerar la seguridad de la comunidad.

Los trabajos en El Bosque comenzaron en julio de este año y se espera que todo el proceso finalice en marzo de 2016. La coordinación general está en manos de la Intendencia Metropolitana y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, mientras que el trabajo operativo de despeje y retiro de cables lo realizan las diversas compañías de telecomunicaciones y eléctricas que operan en la capital.

Escrito por: 

Send this to a friend