El 83% de los 5.2 billones de teléfonos en uso en el mundo integran una cámara fotográfica. Por ello, el uso de las cámaras tradicionales ha disminuido frente a estos dispositivos multifuncionales que parecen realizar todo. Es más, el 90% de las personas que han tomado una fotografía lo han realizado a través del smartphone, según cifras de LG Electronics.

Para este 2015 se proyecta que se tomarán más de 1 trillón de fotografías sólo a través de un smartphone. ¿Por qué este fanatismo? La respuesta se encuentra en las redes sociales, pues los smartphones brindan la posibilidad de compartir inmediatamente imágenes con otras personas. Así se refleja en las cifras que mencionan que de la totalidad de las fotos tomadas al día, aproximadamente 1.8 mil millones se comparten diariamente en la redes sociales.

Publicidad
Fuera del trillón de fotografías, LG también cuenta que se toman 93 millones de selfies al día.
Fuera del trillón de fotografías, LG también cuenta que se toman 93 millones de selfies al día.

Ahora si hablamos del narcisismo de las “selfies”, también nos encontramos con cifras interesantes provistas por LG. Al día se tomarían 93 millones de autorretratos, las cuales no sólo se quedan en redes sociales, también se comparten en servicios de mensajería instantánea o plataformas sociales de fotografías, como Instagram o Snapchat.

Escrito por: 

Send this to a friend