News Feed es un flujo de contenido personalizado que cada quien construye en base a las personas y páginas a las que está conectado en Facebook. El objetivo del News Feed es mostrarte el contenido que es más relevante para ti. Para eso Facebook utiliza un sistema que prioriza la información en base a tus intereses: específicamente con quién tiendes a interactuar y a qué tipo de contenido tiendes a darle “me gusta” o comentar.

El año pasado la red social lanzó nuevos recursos para controlar lo que ves en el News Feed. Hoy se anuncian herramientas todavía mejores para que puedas darle forma a tu experiencia. Facebook ha rediseñado y expandido las configuraciones, dándote la posibilidad de seleccionar qué amigos y páginas ves primero.

Publicidad

Basta con ir a las preferencias del News Feed y seleccionar la foto del perfil de uno de tus amigos para que sus publicaciones aparezcan primero. El contenido que ellos hayan compartido desde tu última visita a Facebook aparecerá en la parte superior del News Feed, con una estrella en la esquina superior derecha para diferenciarlo. Para ver el resto de las actualizaciones, basta con ir hacia la parte inferior de la pantalla.

En iOS ya está activada la opción para elegir qué amigos ves primero en el News Feed.
En iOS ya está activada la opción para elegir qué amigos ves primero en el News Feed.

Además, la red social, te ayudará a descubrir nuevas páginas que seguir te permite conectar con publicaciones, artistas y negocios que pueden ser interesantes para ti. Esta herramienta te sugiere nuevas páginas en base al contenido al que has dado “me gusta” en el pasado.

Para acceder a las preferencias de News Feed haz clic en Más en la esquina inferior derecha de tu App móvil. Las preferencias de News Feed están en Preferencias. Puedes actualizarlas en cualquier momento.

Las nuevas herramientas de control de tu News Feed ya están disponibles para iOS y serán lanzadas para Android y desktop en las próximas semanas.

Escrito por: 

Send this to a friend