Según la revista ‘Time’, el grupo de piratas denominado “The Impact Team”, fue el responsable de romper la seguridad de la conocida Web de citas online para infieles “Ashley Madison”. En ella, se crean perfiles y se genera una lista de contactos de personas que ya tienen pareja y buscan cometer una infidelidad sin dejar registros.

Lo que habría hecho este equipo de hackers, fue básicamente robar información de los más de 37 millones de usuarios que tiene el servicio, la mayoría de Estados Unidos y Canadá. Según “The Impact Team”, la Web es utilizada por gente muy rica y poderosa la cual no estaría contento de ver sus datos online.

Publicidad

El hackeo fue hecho en modo de protesta contra “Avid Media Life”. Ellos son los dueños de “Ashley Madison”, “Established Men”, entre otros servicios de citas, los cuales son acusados de malas prácticas en cuanto a políticas de privacidad. ¿Por qué? Según The Impact Team, ellos no eliminan los datos cuando el usuario se los pide y más encima deben pagar para hacerlo.

Web de Ashley Madison.
Web de Ashley Madison.

Es decir, se acusa de un engaño a los usuarios, cuestión que podría ser llevado a juicio si es que algún grupo de los mismos se anima a proceder con una demanda. Esto teniendo en consideración que la privacidad de quienes utilizan el servicio es primordial.

Hasta este momento, la Web de Ashley Madison, está fuera de servicio y Avid Media Life reconoció el suceso. Recientemente informaron que están trabajando con un equipo especializado de investigación y han podido remover contenido online de algunos de sus usuarios -relacionado a este incidente- gracias al Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

Escrito por: 
 | 
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend