Gracias a la unión de distintos módulos prediseñados a través de la impresión 3D, se pudo construir una casa de dos pisos en Xi’an, al noroeste de China. La principal novedad de este suceso es que fue logrado gracias a una impresora 3D que demora unos 10 días en generar estos bloques, los que después toman sólo 3 horas en armar y tener una casa lista para habitar.

El armado de los módulos tomaría 3 horas.
El armado de los módulos tomaría 3 horas.

Las casas son construidas por la empresa Zhuoda, quienes específicamente no han revelado los materiales que se utilizaron en los paneles. Eso sí, dicen que las ventajas de este sobre el cemento, es la posibilidad de construir más rápido y con mayor resistencia y durabilidad. Incluso frente a catástrofes naturales.

Publicidad

De hecho, la compañía afirma que sus casas, construidas básicamente de desechos industriales y agrícolas, podrían aguantar sin dificultades un terremoto de magnitud 9.0 Richter. Incluso son a prueba de fuego y agua y se pueden personalizar los interiores, simulando texturas decorativas como si fuese madera, granito o cerámica. Inclusos, algunos dueños más exquisitos, podrían aventurarse a pedir su ‘casa 3D’ con murallas que tengan hierbas chinas para aromaterapia.

Parte del interior personalizado de una de las casas.
Parte del interior personalizado de una de las casas.

Según lo que recogen los medios chinos, el costo del metro cuadrado -en una de estas casas- podría costar alrededor de los $564 USD y cada módulo pesa sobre 100 kg. Cada uno de ellos representa a algún sector o habitación de la casa, como el comedor, las habitaciones, cocina o los baños. Todo se construye internamente en la fábrica de Zhuoda.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend