Wikipedia está próxima a cumplir 15 años, siendo reconocida como la reina de las enciclopedias online. Siempre funcionando a través de la colaboración de miles de usuarios alrededor del mundo quienes aportan artículos, los actualizan y corrigen. Cabe destacar que actualmente cuentan con más de 37 millones de artículos en 287 idiomas.

Recientemente Jimmy Wales, uno de los fundadores de la plataforma, dijo que Wikipedia es un lugar para encontrar las preguntas y no las respuestas. Con esto dio a entender y/o justificar la batalla constante que hay por información contradictoria en la red, avalando al servicio como el punto de encuentro para contrastar información. Además Wales añadió que Wikipedia no tiene la verdad absoluta, sólo es un puente para llegar a otras fuentes.

Publicidad
Wikipedia trabaja en mejorar su versión móvil por el aumento de tráfico en esos dispositivos.
Wikipedia trabaja en mejorar su versión móvil por el aumento de tráfico en esos dispositivos.

Estas declaraciones las hizo en el marco de Wikimanía, evento que se realizó en Ciudad de México entre el 15 y el 19 de julio pasado. En dicha oportunidad 850 participantes al proyecto Wikipedia y otros movimientos sobre libre conocimiento, participaron de la iniciativa.

Por último, Wales, destacó el trabajo que actualmente están haciendo para continuar en su campaña anual de recolección de fondos y las mejoras que quieren hacer a la enciclopedia en su versión móvil. No sólo por la lectura de artículos, sino en la forma que contribuyen a crearlos o mejorarlos.

Escrito por: 

Send this to a friend