Ericsson, hace unos días, anunció su asociación con Universal Music para la creación de Streamr, un servicio que permitirá a los usuarios enviar y recibir videos en vivo directamente desde sus teléfonos inteligentes durante un evento. Streamr está preparada para la futura conectividad 5G y es prácticamente en la actualidad un experimento.

Según Per Sundin, CEO de Universal Music Suecia, los artistas piden “por favor” a los asistentes de sus conciertos que tomen una foto o registren un video. Cuestión que parece contradictorio al discurso de conocidos artistas que prefieren todo lo contrario. Es el caso, por ejemplo, de Jack White, Kate Bush o la banda Paramore.

Publicidad
Streamr en su presentación, tuvo una demostración con un servidor local.
Streamr en su presentación, tuvo una demostración con un servidor local.

Otro extraño comentario de Sundin, durante la presentación de la aplicación, es la afirmación que algunas personas “ven completamente un concierto (que asisten) desde su teléfono“. ¿Realmente es así? ¿Gastarías dinero para ir a ver tu banda favorita a un estadio o complejo y agachar la cabeza para verlo desde el equipo móvil?

Streamr trabajaría en un formato de aplicación, donde los que reciben el video pueden ser otros usuarios de dispositivos portátiles en el mismo lugar del evento, las pantallas gigantes del lugar y, también, espectadores de Internet que naveguen a través del contenido en una Web.

Disponibilidad de Streamr

Por ahora no hay mayor información de la disponibilidad de la aplicación, sólo las intenciones de Ericsson en Suecia para habilitar este sistema como una revolución para quienes asisten a este tipo de eventos. Es importante destacar que si bien –Streamr- es una iniciativa de Ericsson junto a una gran disquera, la palabra final en cuanto a distribución del contenido dentro de un show, la tiene el artista.

Escrito por: 

Send this to a friend