Entel estaba al debe respecto a las ofertas comerciales. La evaluación de la clientela hacia sus últimos planes, no ha sido la mejor. Eso sumándose al bajo interés de la compañía por potenciar los datos a nivel local e internacional. Ahora la cosa parece cambiar con un nuevo servicio llamado ‘Programa Viajero’, el cual va orientado únicamente al roaming en datos móviles.

Programa Viajero está pensado para quienes planean viajar fuera del país durante esta temporada de invierno, el cual ya está activado desde el pasado 20 de julio. En Entel dicen que esto es en respuesta a la explosiva masificación de los datos en los dispositivos móviles. Masificación que se ha estado dando hace por lo menos 5 años en países como Estados Unidos y los europeos.

Publicidad

Para contar con este servicio, el cliente debe inscribirse por una sola vez en el Programa Viajero y podrá desactivarlo inmediatamente, cuando lo requiera. El servicio ofrece dos opciones diarias con cuotas de datos: una de 50 MB/día para usuarios básicos y otra 100 MB diarios para usuarios de negocios o que tengan un alto consumo de datos. Los precios de este servicio son de $9.990 y $17.990, respectivamente. La cuota, según el servicio contratado, se activa en forma automática cuando el usuario navega desde su celular, en alguno de los destinos pertenecientes a la Zona Programa Viajero.

Si te excedes en el plan que escogiste del Programa Viajero, te cobrarán $3.490 por cada 10 MB consumidos.
Si te excedes en el plan que escogiste del Programa Viajero, te cobrarán $3.490 por cada 10 MB consumidos.

Las personas que lo soliciten, puede navegar sólo los días que quiera, y pagar sólo por aquellos días en los que efectivamente utiliza el servicio. Si no lo quiere usar, simplemente debe desactivar el servicio roaming del teléfono o ajustar el celular al modo avión, y así el servicio no le será cobrado esos días. Ojo, si te excedes de la cuota contratada, se te cobrará un adicional con tarifa preferente de $3.490 por cada 10 MB consumidos.

Este plan de datos está disponible llamando al *101 en tu teléfono y se encuentra habilitado en 12 países: Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón o Australia.

Escrito por: 

Send this to a friend