En el año 2011 arrancó la ambiciosa construcción de uno de los proyectos de investigación astronómicas más importantes de China. Se trata de “FAST” el radiotelescopio más grande del mundo. Ahora, comenzó su armado, el cual estará finalizado el próximo año.

FAST tiene un tamaño en su plato que se asemeja a 30 canchas de fútbol, cuestión que refleja las ganas de Beijing por explorar el espacio exterior.

Publicidad

Para ser más específicos con la labor que se está haciendo en torno a este radiotelescopio, se inició recientemente el ensamblaje de los 4.450 paneles que componen el plato. Con esto, FAST será el más grande radiotelescopio del mundo de una apertura, superando al Observatorio Arecibo en Puerto Rico.

Modelo 3D de cómo luciría el radiotelescopio FAST una vez armado.
Modelo 3D de cómo luciría el radiotelescopio FAST una vez armado.

Para China este es un avance increíble en materia de observación espacial. Esto porque los mismos voceros de la agencia estatal ‘Xinhua’, dicen que los científicos locales siempre han estado sujetos  recibir información de “segunda mano” para sus investigaciones en base a lo que han hecho otros.

El plato de FAST tendrá un perímetro de 1,6 kilómetros aproximadamente y los encargados del proyecto se encargaron de informar que el lugar de su ubicación, la región rocosa de Karst, es ideal porque las mismas montañas pueden proteger el reflector y los pueblos más cercanos estarían a 5 kilómetros de distancia.

Todo este mega proyecto astronómico chino, tiene por objetivo explorar el universo temprano, así como buscar rastros de vida inteligente fuera de la galaxia.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend