Por Felipe Ovalle

Director de OhMyGeek!

Ha escrito 3454 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Desmantelan fábrica en China que construía miles de iPhone falsos

En 19,6 millones de dólares se calcularon las ganancias de una empresa que se dedicaba a clonar los iPhone de Apple y así venderlos fuera de China.

Sólo este año, una fábrica cuyo nombre no fue facilitado, habría producido más de 40.000 iPhone falsos, la cual habría sido desarticulada por la policía china recientemente. La supuesta cantidad de equipos fabricados fue avaluada en 19,6 millones de dólares.

En el operativo policial, efectuado en Beijing, se habrían arrestado a 9 sospechosos y se descubrieron 6 líneas de montaje y más de un millón de piezas de teléfonos de la empresa Apple. Todo el trabajo de investigación habría comenzado en mayo, después que los fraudulentos smartphones fueron confiscados en Estados Unidos. Fue ahí donde trataron de venderse como equipos reales, en conjunto a otros países.

Algunas de las piezas y embalaje de los iPhone eran comprados en Shenzhen.

Algunas de las piezas y embalaje de los iPhone eran comprados en Shenzhen.

Esta falsa empresa de producción de Apple compró piezas alternativas en la ciudad de Shenzhen y hardware en el extranjero. Para armar los teléfonos habrían empleado a centenares de trabajadores locales.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: