Cada día es más importante estar conectados y un contra frente a esa misión es la energía. Los equipos consumen electricidad principalmente por sus pantallas, antenas y procesos que deben ejecutar y cuando la batería esta baja y estás en la calle, se extraña un punto de recarga útil y verde.

La empresa española USBe busca solucionar ese problema gracias a su USBe Charger. ¿Qué es? Una estación de recarga para tus gadgets, como tabletas o teléfonos, el cual trabaja con energía solar. Para utilizarlo, sólo debes llevar contigo el cable con el cual cargarás el equipo. Está pensado para su utilización en espacios públicos como plazas, parques infantiles, playas e incluso en lugares como escuelas, universidades o las terrazas de bares y restaurantes.

Publicidad
Sólo debes llevar tu cable USB para cargar en el USBe Charger.
Sólo debes llevar tu cable USB para cargar en el USBe Charger.

El cargador solar tiene una altura de 2,70 metros, disponiendo de una mesa para dejar los móviles e incluso tres asientos para poder esperar sentado mientras se produce la recarga. Cabe destacar que las condiciones de carga mediante USBe Charger son similares a las que ofrece cualquier cargador conectado a la red eléctrica.

Explicación de cómo opera USBe Charger.
Explicación de cómo opera USBe Charger.

Por ahora, los USBe Charger sólo cargan equipos y ya están instalados en ciudades españolas como Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Ibiza y Valladolid, pero una segunda versión incluirán conectividad Bluetooth y Wi-Fi, convirtiéndose en verdaderos puntos verdes. Esto porque además medirán la contaminación a través de sensores y así ayudar a tomar conciencia sobre la huella de carbono que cada uno deja, día a día.

Escrito por: 

Send this to a friend